Vinotinto sub20 a sobrevivir

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela busca dejar atrás el par de tropiezos sufridos en las jornadas previas y completar una reacción contundente al enfrentar este miércoles a su similar de Colombia en el Sudamericano sub20 de Uruguay, con la obligación de sumar una victoria para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la fase final del evento y seguir en carrera por uno de los cuatro pasajes al mundial de Nueva Zelanda.

El duelo está programado para iniciar a las 5 y 30 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

- Publicidad -

La oncena venezolana viene de sufrir derrotas frente a Chile y Brasil, en ambos casos con pizarra de 2-0, lo que le dejó en situación complicada, sin margen de error y dependiendo de otros, toda vez que puede ganar los dos partidos que le restan y aún así no meterse dentro de los tres primeros del grupo A. Uruguay y Brasil marchan a la cabeza con seis puntos -la selección amazónica con un desafío más- mientras que debajo aparecen Colombia y Chile con tres unidades, más Venezuela, sin contables en su cosecha.

De allí que el de esta tarde sea planteado como un compromiso de vida o muerte, porque le da la posibilidad de seguir con opciones o despedirse por anticipado de cualquier posibilidad. Necesita, eso sí, levantar su nivel, tener más peso en ataque y contundencia en defensa, para deshacerse de un elenco colombiano que tuvo comienzo en falso, tras caer ante Uruguay, pero luego ofreció un recital de buen juego en su segunda presentación frente a Chile, al que derrotó por 3-0. Un detalle a tener en cuenta es que Colombia le pasó por encima a la Chile que días atrás dio cuenta sin problemas de Venezuela por 2-0.
“Hay que tratar de levantar cabeza rápido y pensar en lo que viene. Fue un encuentro duro, pero hay que salir de eso”, señaló el director técnico vinotinto tras la derrota frente a Brasil, con goles encajados en la última media hora de compromiso.

La oncena nacional levantaba expectativas en su línea ofensiva por tener en sus filas a Andrés Ponce, goleador hace dos años en el suramericano sub17, y Jhon Murillo, con experiencia en Copa Libertadores, pero ambos han estado apagados y ha sido el larense Yanowsky Reyes la única luz con brillo en el último cuarto de cancha. Sin embargo, los destellos de Reyes -que ha jugado con molestias físicas-no son suficientes para llegar al gol, porque no tiene socios y se ve obligado a buscar la individual, pero lo frenan con marca escalonada.

No es descartable que el director técnico opte por introducir cambios en la formación abridora y le abra espacio a un desequilibrante Adalberto Peñaranda y un Ayrton Páez que trae el cartel de militar en las divisiones inferiores del Real Mallorca español, con la finalidad de generar más ideas y otra dinámica en un ataque de pobre desempeño, sin olvidar que la zona defensiva también ha tenido desempeños para el olvido y necesita más solidez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -