Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), acudieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de exigir que se respeten los procesos de renovación de autoridades sindicales que se han llevado a cabo en distintos estados del país.
En este sentido, Julio Polanco, coordinador nacional de la mencionada organización sindical, explicó que el ente comicial tiene una demora «significativa» con respecto a varios procedimientos de impugnación que aún no tienen decisión.
Recordó que el CNE, según sus propias resoluciones emitidas en el año 2009 y 2012, es un organismo alterno de «asistencia técnica» que no puede suspender bajo ningún motivo la realización de elecciones sindicales «y lamentablemente lo ha hecho en varias oportunidades».
«Este abuso por parte del CNE ha sido denunciado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ellos han hecho recomendaciones y piden al poder electoral venezolano que no se inmiscuya e igualmente no le hacen caso», dijo. Por otra parte, Ulises Rodríguez, coordinador nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores, también rechazó la injerencia que viene cometiendo el ente electoral en los últimos meses.