Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa Fensa Coca-Cola, protestaron pacíficamente en la avenida Intercomunal, específicamente en la intersección Coca-Cola El Carabalí, en demanda de contratación colectiva y aumento del ticket de alimentación.
César Goyo, secretario de reclamo y Julio Santeliz, secretario de organización del Sindicato Sintrafensa, declararon que han ejercido la protesta para esbozar a la colectividad reclamos contractuales.
“Estamos exigiendo a la empresa Fensa Coca-Cola, el aumento del ticket de alimentación decretado por el Ejecutivo nacional a partir del 1º de diciembre de 2014, pues, seguimos por debajo de lo establecido en Gaceta Oficial”, explicaron luego de la protesta.
Dos años sin contrato
Apuntaron que también tienen dos años luchando por la firma de un nuevo contrato colectivo.
“Nos arropó a todos los trabajadores de Coca-Cola la inflación, escenario muy dramático dado devengamos sueldo mínimo, sueldo paupérrimo que no alcanza siquiera para sobrevivir”, anotaron.
Con las diarias protestas que inician a partir de las siete de la mañana hasta antes de las ocho para no interrumpir la jornada laboral, pretenden reclamar el cumplimiento de beneficios contractuales.
“La empresa ha estado burlándose de los trabajadores con artimañas dilatorias para no aumentar el bono alimenticio y la discusión de la convención colectiva. Está presente también acoso laboral, lo que denunciamos ante la Inspectoría del Trabajo, organismo que recibirá un nuevo pliego conflictivo el lunes 26 de enero.
Revelaron los dirigentes gremiales, que el producto ha aumentado diez veces su precio en dos años, mientras los sueldos de los trabajadores se ha mantenido sin modificaciones.
Aseveraron que la trasnacional, no tiene un sueldo lineal para sus empleados, sino que en cada estado varía, siendo Lara una de las localidades en donde los trabajadores ganan sueldos muy bajos en comparación con Aragua.
Sintrafensa reporta una nómina de 247 trabajadores.