La selección de Venezuela cumple desde hace dos días y hasta hoy un módulo de trabajo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz para preparar el plan de juego que el director técnico Noel Sanvicente prevé utilizar en el par de amistosos a disputar con Honduras, el primero de ellos en San Pedro de Sula el miércoles 4 de febrero y el segundo en Barinas una semana después.
Los trabajos se desarrollan con un grupo de 24 jugadores, tres más de los que había incluido el DT nacional en la convocatoria original. De último momento ingresaron a la lista los jugadores del Deportivo Táchira Wilker Ángel, César “Maestrico” González y Gelmin Rivas, este último de gran comienzo en el torneo Clausura, toda vez que acumula cuatro tantos en tres compromisos y es responsable directo del liderato que ahora mismo exhibe el conjunto aurinegro.
Visto que los dos amistosos con el conjunto hondureño, ahora dirigido por el mundialista colombiano Jorge Luis Pinto, están programados fuera de fecha FIFA, Sanvicente no podrá disponer de sus legionarios, razón por la que trabaja con una convocatoria de puros jugadores que militan en clubes nacionales. Está, por ejemplo, el defensor Jhon Chancellor, oriundo del estado Bolívar, pero que desde el año pasado defiende los colores del Deportivo Lara y asoma para ser titular en el centro de la zaga, debido al buen momento por el cual atraviesa.
Otro que aparece en el llamado es el atacante larense Aquiles “Chino” Ocanto, del Carabobo FC, quien disfruta de su primera oportunidad con la selección criolla, pero no ha podido entrenarse por sufrir una “distensión del colateral izquierdo en su rodilla derecha”, de acuerdo con el reporte despachado por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Este par de compromisos forman parte del plan de preparación del elenco nacional para encarar la Copa América de este año (Chile), cita que plantea el reto de igualar lo alcanzado en la pasada edición, cuando, de la mano de César Farías, se registró un inédito cuarto lugar. En este caso, aunque no cuenta con los “extranjeros”, quiere ver el material local para determinar con quién de estos futbolistas puede contar para el citado certamen, prueba de fuego antes de acometer las eliminatorias para Rusia 2018.