Las autoridades de la Universidad Fermín Toro, representada en esta oportunidad por los doctores Rafael Rubio, vicerrector Administrativo y José Luis Yépez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, desmintieron publicación sobre un supuesto asalto dentro de las instalaciones de esta casa de estudios.
“Ciertamente ocurrió un hecho irregular en las afueras de la universidad la cual generó nerviosismo y alteración a nuestros estudiantes pero ninguno resultó afectado”, explicó el vicerrector.
“No fue un atraco”
Por su parte, el decano José Luis Yépez, puntualizó que ese día se encontraba en su oficina del edificio El Ujano “y es de subrayar que mi oficina es la primera al ingresar a la infraestructura, y cuando escuché una especie de estampida salí a la puerta con acceso a la calle para indagar sobre lo que ocurría”, relató adicionando que interrogó a dos vigilantes presentes y a un vendedor de libros que se coloca diariamente frente a la sede, quienes le contaron lo sucedido.
“Narraron que dos motorizados iban transitando por el canal de servicios de la avenida Hermann Garmendia, cuando al que iba en la parte de atrás se le cayó un arma de fuego. Se devolvió a recogerla y este hecho generó alarma y angustia en los estudiantes que estaban allí, quienes pensaron que pudiera ocurrir un hecho irregular, ocasionando una estampida. Pero, reiteró, no ocurrió nunca un atraco, ni ningún hecho que lamentar”, remarcó Yépez.
Redoblada la seguridad
El vicerrector señaló que la universidad ha tenido muy presente la existencia de altos niveles de inseguridad, lo que ha llevado a realizar importantes inversiones en la materia.
“Hemos instalado 90 cámaras de seguridad en un circuito cerrado que abarca todo el edificio de la sede El Ujano y una sala de monitoreo permanente con tres coordinadores que poseen un equipo sofisticado de radio para comunicarse en tiempo real con el personal que resguarda la planta física”, precisó Rubio.
Acotó que con el moderno equipo, controlan todas las entradas, salidas y los pisos de esa casa de estudios superiores en beneficio de estudiantes, docentes, y empleados.
Asimismo, han redoblado el personal de seguridad para lo cual han contratado a tres vigilantes por piso, dos vigilantes por cada entrada y salida, y en las periferias han colocado cerco eléctrico y cámaras para prevenir cualquier hecho irregular.