El padre Lorenzo Larroque, nuevo responsable general internacional del Movimiento Sacerdotal Mariano, fundado en Italia en 1972, se encuentra de visita en Barquisimeto con la finalidad de profundizar el conocimiento sobre la organización y de esa forma sembrar “la semilla de la unión y de la fidelidad en el seno de la Iglesia Católica y hacia el Vicario de Cristo: el Papa Francisco, a través de la unión y fidelidad al Corazón Inmaculado de María”.
El padre Víctor Mendoza, responsable nacional del Movimiento, explicó que Larroque visitará varias Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela.
“Comenzamos el lunes con la visita al santuario Divina Pastora, en la Diócesis de Yaracuy, este martes llegamos a Barquisimeto para un encuentro con los estudiantes del seminario Divina Pastora; este miércoles iremos a Acarigua- Araure, el jueves estaremos en Valera, el viernes vamos a Carora y el sábado culminará el itinerario en Barquisimeto, con una concentración de 3:00 a 5:00 de la tarde en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús”.
El objetivo es dar a conocer el Movimiento que lleva más de 40 años en el mundo, se practica en varios idiomas y cuenta con la aprobación eclesiástica diocesana, en Italia. “Pronto serán presentados los estatutos al papa Francisco, a fin de que sea aprobado mundialmente”.
El Movimiento implica la consagración al Inmaculado Corazón de María, dado al sacerdote don Esteban Gobbi, durante una peregrinación a Fátima- Portugal.
“El mensaje pide consagrarnos a su Inmaculado Corazón, fidelidad al Papa y a la Iglesia, y llevar las almas al Inmaculado Corazón de María. Todo viene mediante los mensajes dados por la Virgen al padre Gobbi mediante ‘locución’, es decir mensajes internos porque no hubo aparición. Gobbi murió en 2011 durante un retiro mundial anual que tiene lugar entre junio y julio, en la ciudad de Valenza- Italia.
“Es un movimiento de apostolado mediante el cual se difunden los mensajes de la Virgen”.
Según el padre Jesús Lárez, comunicador social que convocó la rueda de prensa, “el Movimiento Sacerdotal Mariano es la respuesta de la Virgen María para estos tiempos: preparar y prepararnos a la Segunda Venida del Señor”.
“Surge como respuesta a nuestro tiempo marcado por la apostasía y una profunda crisis religiosa, familiar, social , política… que abarca a toda la sociedad a nivel mundial. La Virgen María se propone guiar hacia Dios a sus hijos, reuniendo a todos los que quieran permanecer fieles a su fe. Por eso pide que nos consagremos a su Corazón Inmaculado para dejarnos conducir por ella, para apoyar su obra de intercesión en favor de la humanidad entera a través de nuestra oración y testimonio cristiano, para llevar al Señor que viene”.