Pasadas las 06:00 de la tarde de este miércoles, se dio inicio a la sesión de la Asamblea Nacional en la que el Presidente de la República, Nicolás Maduro ofrece la presentación de lo que fue su gestión durante el año 2014, esto en medio de una severa crisis económica que vive el país, debido a los altos índices de escasez y desabastecimiento en los anaqueles de comercios y supermercados.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello fue el encargado de dar inicio a la sesión en el Hemiciclo del parlamento nacional, y dio la bienvenida a las personalidades que asistieron a la sesión, entre los que se encontraban parte del Gabinete Ejecutivo y representantes de los poderes públicos.
Al tomar la palabra el titular de Miraflores recordó la muerte del diputado Robert Serra y pidió un minuto de silencio en su honor. También señaló que el año 2014 se restableció la paz, aunque durante el primer semestre del año las manifestaciones de calle en contra del gobierno se recrudecieron con enfrentamientos, heridos y al menos 43 personas fallecidas.
“Si algún logro tuvo el año 2014, fue que acentó cada vez más la conciencia de paz que tiene hoy la gran mayoría de nuestra patria y pueblo ¡paz!», destacó.
Maduro sostuvo que durante el segundo semestre del 2014 se recrudeció la llamada «guerra económica», debido a el contrabando de extracción, mafias, especulación y grupos adversos de “la economía criminal”.
El jefe del Poder Ejecutivo explicó mediante láminas la inversión social, gracias a la riqueza petrolera, que el Gobierno revolucionario ha hecho en los últimos 15 años. Aseguró que s invirtió 6 veces más en educación, 9 veces más en salud, desarrollo y participación, 6 veces más en vivienda y 8 más en cultura.
Además la cifra de desempleo descendió y se ubicó en 5,5%, número que Maduro pretende disminuir al cierre del año 2015.
Sobre la estrepitosa caída de los precios del petróleo, Maduro dijo que la gira internacional por siete países que realizó las primeras semanas del año fue en defensa de estos precios, en función del pueblo venezolano.
La guerra económica también fue tema del discurso presidencial reflejado en los altos niveles de desabastecimiento que existe en el país, pues el primer mandatario nacional aseguró que desde hace dos años se puso en marcha esta estrategia para derrocarlo. «Primero escondieron el papel tualé, luego aceite y pañales, están escondiendo todos los productos básicos para irritar al pueblo», dijo.
Por ello, el Gobierno tiene previsto arrancar desde este jueves la fiscalización de todos los distribuidores y mayoristas del país.
Según el Presidente, existe un pueblo con una gran capacidad de compra, pues 18 millones de venezolanos compraron lo que comprarían en un mes y medio en sólo 3 días.
Sobre el tema de las colas, Maduro señaló que forma parte de un plan de desestabilización de la derecha venezolana . Mostró un video como prueba para respaldar su teoría sobre cómo sectores opositores, entre ellos, el general Carratú Molina y José Gamez habrían preparado en diciembre un plan para generar colas.
Noticia en desarrollo…