Guaros de Lara viajará este miércoles a la isla de Margarita para medirse este jueves y viernes ante Guaiqueríes en lo que serán los dos primeros juegos amistosos que disputarán previo al inicio de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa crepuscular, que comenzó sus entrenamientos el cinco de enero y cumple con su tercera semana de prácticas, tendrá una semana movida donde disputará hasta tres cotejos de preparación.
El elenco crepuscular cuenta con su plantilla completa y viajará con Heissler Guillent, Yonaicker Eckert, Rafael Guevara, José Martínez, Windi Graterol, Gregory Echenique, Oswaldo González, Graddy Osorio, Robert Yriarte, Delonte West, Devin Green y Jamario Moon. Todos bajo la dirección del argentino Néstor “Ché” García, quien explicó que serán dos encuentros importantes para analizar cómo se encuentra el equipo de cara a la campaña.
“Primero que nos viene muy bien ante un rival importante como lo es Guaiqueríes de Margarita. Así nosotros veremos lo que hemos hecho hasta ahora. Una cosa es verlo en la cancha durante los entrenamientos, donde podemos parar y corregir. Es muy distinto cuando ya estás en acción por lo que eso nos servirá para ver cómo está el grupo.”, explicó el “Ché”. “Eso después no servirá para hacer un análisis de qué hacemos mal. No voy a decir que todo va bien porque apenas tenemos dos semanas de preparación y aún nos falta trabajar”.
El entrenador se refirió a la defensa, en la cual cree deben afianzar su trabajo en la pretemporada. “Defensivamente ir viendo las distintas variables que podemos tener porque es un equipo muy atlético. Debemos buscar el extrapase y el tiro abierto que es como se juega el baloncesto moderno. Para eso deben los muchachos enfocarse bien para tratar de cumplir con eso. El baloncesto se juega en la actualidad de esa forma”.
El director técnico de la selección nacional, explicó que cuentan con jugadores que pueden desequilibrar a sus rivales con velocidad. “Es un equipo rápido pero hablo por los nombres. Como juego nos falta porque debemos ver bien que Heissler Guillent aún no ha jugado con mucho de estos jugadores. El equipo no tiene techo pero aún nos falta”.
El “Ché” resaltó que buscaba una plantilla con jugadores atléticos en los puestos dos y cinco. “Busqué un equipo con altura desde el puesto dos hasta el cinco que fueran jugadores altos y muy atléticos. Siempre me interesó tener un equipo alto y este deporte es para chiquitos habilidosos que la meten o basquetbolistas altos”.
El estratega gaucho expresó que tiene interés de tener cancha al menos a tres jugadores nacionales, en esta nueva zafra del baloncesto rentado nacional cada club puede jugar con tres importados en cancha. “Me interesa que podemos tener a tres jugadores nacionales en cancha por lo que está planificado. Pero ya veremos eso y por ahora nos enfocaremos en estos juegos de preparación”.
Guaros de Lara jugará desde las 6.00 pm este jueves y viernes ante Guaiqueries de Margarita. Mientras que el domingo se medirá en Puerto Cabello ante Cocodrilos de Caracas.