El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Hernández, instó al Gobierno a admitir que hay una crisis política y económica en el país que se agudiza cada día.
«En una economía sustentada en 90% por la renta petrolera, con altos niveles de expropiaciones al sector productivo del país y la situación de asfixia que sufre el empresariado con los controles de precios y las fallas en el sistema cambiario, entre otros, se comprueba que el modelo que ha implementado por más de una década el Ejecutivo, no fue efectivo, ni siquiera eficiente», dijo Hernández a través de una nota de prensa.
Destacó, además, que en Venezuela, al reinar la anarquía y la corrupción no es posible calificar a la gestión gubernamental como un total fracaso.
Asimismo, Hernández indicó que el único anuncio que puede esperar la ciudadanía es el de una nueva devaluación que cubra el diferencial de un presupuesto calculado a 60 dólares por barril de petróleo, quien a la fecha se ubica en 39 dólares por barril. «Hay que dejar bien claro que ésta crisis no es producto de la baja de los ingresos petroleros, sino de un modelo que colapsó», apuntó.