Hoy (19/01) leí, debo confesar que no sin cierto asombro, en la primera página de un diario de circulación nacional, tildado por la mayoría de evidente sesgo a favor del régimen, que: “El MAS no se plantea regresar a la MUD”… y en la página 17 del mismo diario, observé una ratificación de la portada: “El MAS no volverá a la Unidad” y quienes declaran en tal reportaje: Felipe Mújica y Segundo Meléndez peroran acerca de querer acabar con la polarización.
Debo manifestar que me parece un tremendo despropósito y una perogrullada lo expresado por los “dirigentes”. Querer capitalizar un descontento afianzado en proponer “terceras vías” o salidas con propuestas de un diálogo químicamente puro y aséptico; desde la postura arrogante de expresar que “todos los militantes del partido están de acuerdo” es, por decir lo menos, una falsedad, una patraña, una falacia… una mentira, pues.
Cuestionan la denominada polarización y al respecto quieren asumir una postura “neutral” lo que me hace recordar la trillada frase (no por ello deja de ser cierta) de Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”. Pareciera que con esta actitud intentan montar una trampa cazabobos para hacerse del 52% de electores (citan algunas encuestas) que aún no se han decidido en cuanto a opción electoral. Otros opinan que subyacen cuestiones argentinas de por medio y nos enrostran la pasada elección donde el partido contó con recursos inesperados y abundantes. Vaya usted a saber… Lo cierto es que lo apuntado por Mújica y Meléndez en cuanto a que los 130 mil militantes les apoyan en tal insensatez NO es cierto y les recuerdo que, la mayoría de masistas en Lara no creo que vaya a suscribir lo expresado por ellos. Y espero (casi estoy seguro) que en otros estados tampoco cuentan con todos para esa aventura peregrina.
De ser cierta la especie que propalan en el entorno político venezolano, el MAS llevado de la mano de quienes actualmente le dirigen a nivel nacional, se ha convertido en una franquicia sujeta a la oferta y la demanda.