En vías de buscar soluciones para descongestionar el centro de Cabudare, la calle La Cruz fue convertida nuevamente en doble vía, medida adoptada por la Alcaldía de Palavecino a partir de este lunes 19 de enero.
Solo un tramo de este transitado corredor vial será doble vía, sección comprendida entre la avenida Libertador y la calle Santa Bárbara.
El concejal Daniel Orellana, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito, informó el inicio de los trabajos y las mejoras a la avenida Libertador, principal corredor de la ciudad de Cabudare.
Destacó que esta labor, emprendida por la AMTT, a cargo de Enrique Barrios, pretende mejorar la circulación a lo largo de la arteria vial.
Refirió que comenzaron con la señalización y demarcación en la intersección de la calle La Cruz con Libertador, convirtiendo el referido tramo en doble sentido.
“Los conductores podrán tener acceso a la calle Santa Bárbara por medio de la calle La Cruz en sentido oeste-este desplazándose por la avenida Libertador”, enfatizó.
El nuevo canal (tipo inglés) permitirá el despeje y congestionamiento la intersección de la avenida Libertador con avenida Presbítero Daniel Vizcaya (La Mata 1), mejorando las colas en las horas de mayor concurrencia.
Los trabajos serán complementados con la ampliación de la avenida Libertador de Cabudare, próxima a emprenderse, que consiste en embaulamiento del canal de aguas pluviales del lado sur de la vialidad.
Precisó Orellana, que en el tramo calle La Cruz – avenida La Mata, pasará de dos a tres canales de circulación, mejorando la movilidad por el corredor, obra con un presupuesto asignado de cinco millones de bolívares con estimaciones de estar concluida a mediados del 2015.
Aceras invadidas
Por otra parte, entre la colectividad se recogió marcadas quejas en lo referente a la invasión de buhoneros a la aceras de la avenida Libertador y la calle La Cruz, lo cual coloca en franca desventaja la seguridad peatonal.
EL IMPULSO pudo corroborar como en la recién convertida calle La Cruz en doble vía, los peatones deben obligatoriamente transitar por la calle al estar interrumpido el paso por las aceras.
En la gráfica se observan a los usuarios caminando por la calle tras encontrarse diversos tarantines ubicados sobre las aceras, lo que coloca en peligro la integridad física de los transeúntes.
Otro aspecto contradictorio es la ausencia de vigilantes de tránsito que controlen y amonesten a los infractores que se estacionan en sitios prohibidos pese a la señalización existente.