En el primer acto social de 2015, el alcalde Alfredo Ramos respondió a los compromisos adquiridos en sus caminatas por los sectores populares de Iribarren.
«Somos fieles con todos los programas sociales que nos hemos propuesto. Estamos cumpliendo nuestra palabra con los humildes. Lo importante es que no hay color político, la gente recibe la ayuda por necesidad, aquí no hay exclusión de ningún tipo», declaró desde la redoma El Obelisco, acompañado de la primera dama, Carmen de Ramos y el ingeniero Víctor Lucena, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda.
413 tanques de almacenamiento de agua, 124 combos de techo, dos combos de puertas, marcos y ventanas y uno de 300 bloques fueron otorgados a familias de las 10 parroquias. «Son 593 hogares beneficiadas con una inversión de Bs. 1.700.000», acotó Ramos.
Recordó que la administración pasada anuló el convenio con la Gran Misión Vivienda Venezuela y en consecuencia, la Alcaldía de Iribarren quedó sin partidas para edificar casas. Sin embargo, diseñan un programa que se traducirá en soluciones habitacionales.
«Estudiamos la posibilidad de que la Alcaldía, a través del IMVI, entregue el Construticket, el cual tendrá un monto determinado para que el beneficiario retire los insumos en las ferreterías», anunció.
Al respecto, explicó que la entrega de esos bonos será directa. «Iré a la comunidad y a aquella persona que esté necesitada, le otorgaremos la ayuda». Lo mismo sucederá con la asignación del Farmaticket y Farmasalud.
En 2015, Ramos duplicó la inversión social. Prevé recorrer 250 sectores populares y en el casa por casa otorgar los aportes.