«Cuando puedes estar aquí para ti mismo, restableces un orden básico que te permite hacer las paces contigo mismo» THICH NHAG HANH.
A menudo pasa que con la mente quieren controlar y dirigir tanto lo que desean conseguir, que generan agotamiento y se desconectan de sus capacidades naturales. Con lo cual trabajan mucho , con la mente agitada y el cuerpo pesado, lo que provoca pérdida de vitalidad. Hacen más y más, con listas interminables y a pesar de sus mejores esfuerzos, queda por hacer. Siempre hay nuevas fronteras que conquistar, y los desvelos interminables y la agitación mental no cesa. Además, con la fatiga, pierden inspiración. Sea por correr tras el éxito, por luchar para mantener los logros que han conseguido o por prevenir el fracaso, en verdad todo es bastante estresante. Ponen un tremendo ahínco en intentar que los acontecimientos ocurran de la manera que tenían previsto y el resultado es que a menudo la vida no se somete a dicho empeño. Por tanto, si son capaces de no forzar las cosas, dejarán que se desarrolle con mayor armonía. Al soltar y soltarnos su potencial se expresara mejor. Si estan ansiosos y fuerzan, hay resistencia. En cambio relajados, se abren de manera natural. Con menos esfuerzo lograran más.
El objetivo está en equilibrar. Disfrutar de lo que realizan y mantener la mente contenta les permitirá esforzarse sin estrés. Para ello tienen que vivir conectados con lo que les proporciona vitalidad, lo que los apasiona y motiva. La ansiedad y las tensiones los apagan. Por lo tanto hacen más y logran menos. Si trabajan contentos, cada día aporta nuevas perspectivas sobre cómo afrontar sus proyectos. Deben mantenerse abiertos, con espacio mental para ser intuitivo. Gran parte de la realidad que viven está en su propia mente.
Deben cultivar una mente agradecida que les permita que las percepciones negativas nublen su mirada. En vez de enfocar en lo que les falta, en lo que va mal, empiecen a agradecer, porque esa actitud abre la mente y amplia sus capacidades para lograr más haciendo menos. Gastan menos energía vital, que de otra manera se perdería por la ansiedad, el estrés y la resistencia a lo que es.
Definitivamente, priorizar y concentrarse en una sola idea les ayudara a calmarse y a centrarse en lo esencial. Si el cerebro de ustedes corre como un caballo salvaje, escriban sus ideas y vayan concentrándose en las que merecen la pena ahora. Escribir ayuda a aclararse. Si no se enfocan internamente, permiten todo tipo de distracciones. No son las circunstancias y las personas las que vienen a distraerlos, sino que son ustedes quienes permiten que lo hagan.
www.iolivo.com