Copei y Primero Justicia emplazaron al gobierno a tomar medidas urgentes para terminar con la situación de escasez y desabastecimiento que aqueja al país.
El dirigente de Copei, José Alberto Zambrano, le exigió además al presidente Nicolás Maduro una respuesta seria y coherente de la gira, en la que supuestamente fue a pedir ayuda para paliar la crisis. «El presidente Maduro debe explicar los acuerdos y resultados de su viaje, porque está en su deber», aseveró tras destacar que la crisis se deriva del fracaso del modelo aplicado por el gobierno nacional.
Por su parte, Homero Ruiz, diputado por Copei, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no puede seguir dándole largas al problema económico, ya que ello sólo agravará la crisis.
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, considera injustificable que el Gobierno siga sin dar respuesta al problema de escasez e inflación que existe en el país.
El vocero de la tolda amarilla cuestionó que el primer mandatario nacional continúe diciendo que Venezuela es una potencia. «¿Cómo podemos ser una potencia si aquí no hay alimentos ni medicinas para la gente?, ¿cómo podemos ser un país potencia si el 92% de los hechos delictivos no son castigados?, ¿puede ser Venezuela una potencia si el año pasado asesinaron a 25 mil venezolanos?», preguntó.
Lo que no dirá
El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, adelantó, lo que a su juicio, no dirá ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro durante la presentación del informe de su gestión en el año 2014.
«Maduro no va a decir que en Venezuela hay desabastecimiento, que no se consiguen pañales, leche, harina de maíz, café, papel sanitario, jabón, pollo, carne, entre otros. Ustedes son los únicos culpables de la escasez que existe en Venezuela», indicó.
Además, señaló, que en torno al problema de inseguridad, el primer mandatario nacional no va a decir que en el año 2014 se produjeron en Venezuela 24.980 muertes violentas, producto del hampa desbordada.
De igual manera, Blanco sostuvo que Maduro no dirá por qué los hospitales están desasistidos en cuanto a materiales médicos quirúrgicos.