El presidente y propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández, dio sus primeras impresiones sobre la incorporación de Luis Bethelmy.
«Ya está aquí y eso es importante para nosotros. Estamos muy contentos por tenerlo acá en Barquisimeto. Ya estamos completos y de verdad estamos muy satisfechos”, aseguró Hernández.
“Vamos a ir poco a poco, vamos a conversar con él para saber bien cuál es su situación en Puerto Rico. Vamos a ver qué posibilidad hay de que pueda jugar unos juegos con Guaros antes de irse y cuando terminé allá pueda regresar al equipo. También veremos si se puede negociar el contrato en Puerto Rico, pero esa situación aun no la sabemos todavía”.
Luis Bethelmy se integró a los entrenamientos del club y espera la gerencia pueda jugar al inicio con el quinteto larense para luego viajar a Puerto Rico, donde jugará con los Mets de Guaynabo.
Por otro lado, el propietario larense explicó que buscan pasajes para poder viajar a Margarita martes o miércoles y así jugar un par de amistosos.
“Si conseguimos cupos de avión podremos viajar a Margarita para poder jugar miércoles y jueves ante Guaiqueries y Marinos. De no conseguir, reprogramaremos esos juegos para jugar en otros estados ante otros equipos. Trataremos de traernos tres encuentros a Barquisimeto pero eso lo definiremos en los próximos días”.
Fuerte etapa
Para Hernández comienza una etapa muy “triste” porque se comenzará a cortar a algunos jugadores para dejar 15.
“Es una etapa muy triste para mí, porque tenemos que cortar jugadores. Vamos a empezar a hacer otros movimientos con figuras que no podrán hacer el equipo. Es muy doloroso porque ellos son buenos muchachos y querían estar con Guaros”.
Sobre la plantilla, el mandamás del quinteto crepuscular manifestó que “en el papel estamos completos, lo que se planificó y estructuró antes del comienzo de la temporada están aquí.
Tenemos los jugadores importados y nacionales que queríamos”, explicó el dueño del conjunto guaro. “Ahora los 15 que estarán con el equipo tendrán que trabajar fuerte para poder llegar todos listos al inicio de la temporada 2015”.
Guaros de Lara tiene pautado jugar el 24 de enero ante Cocodrilos de Caracas en Puerto Cabello. De poder viajar a Margarita, luego deberán llegar al puerto para cumplir con el cotejo de preparación ante los saurios.