El serbio Novak Djokovic Y el suizo Stan Wawrinka, en el torneo masculino, y la estadounidense Serena Williams, en el femenino, tres de los favoritos para ganar el Abierto de Australia, comenzaron sin problemas su participación, este martes en Melbourne, superando la primera ronda.
Djokovic, número uno mundial, luchando contra los efectos de un virus que le aqueja, venció al esloveno Aljaz Bedene en tres sets, en su búsqueda de un quinto título en Melbourne Park.
El serbio ganó al esloveno, 116 del ránking, por 6-3, 6-2, 6-4, in 1 horas y 49 minutos, y jugará en segunda ronda contra el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al español Albert Ramos en cuatro sets.
Wawrinka regresó al Rod Laver Arena donde su vida cambió completamente el año pasado cuando ganó el título, con una victoria sobre el turco Marsel Ilhan, por 6-1, 6-4, 6-2.
Wawrinka no tuvo problemas para romper cinco veces el servicio de su rival, en el puesto 100 del ránking mundial, y jugará contra el rumano Marius Copil en segunda ronda.
Nishikori derrotó en primera ronda al español Nicolás Almagro.
El japonés ganó en 2 horas y 7 minutos al español, antiguo número nueve del mundo, por 6-4, 7-6 (7/1), 6-2.
Por su parte, el español David Ferrer, noveno cabeza de serie, derrotó al brasileño Thomaz Belluci, por 6-7 (2/7), 6-2, 6-0, 6-3.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se clasificó a segunda ronda al derrotar a la belga Alison van Uytvanck, 106ª mundial, por 6-0, 6-4.
La número uno mundial, que busca su sexto título en Melbourne, se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Vera Zvonareva.
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.24) venció a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5, 6-0.
También superaron la primera ronda la danesa Caroline Wozniacki (N.8) y la checa Petra Kvitova (N.4).