“El puño masista estará siempre con la Unidad”
“El puño masista de Macario estará siempre al servicio de la Unidad”, expresó Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, tras conocer sobre su expulsión del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), en el cual ocupó la secretaría nacional y la presidencia. La forzosa salida de González de esta organización fue decidida el domingo durante una reunión de la dirección nacional, dirigida por Felipe Mujica y Segundo Meléndez, secretario general nacional y presidente del MAS, respectivamente, y le fue informado por el subsecretario nacional del Comité Ejecutivo en Caracas.
El motivo de la medida que también se aplicó a otros dirigentes, obedece al apoyo a la MUD, contrariando la postura del Comité Ejecutivo del MAS que marcó su retiro de la alianza opositora. González ratifica su participación en la construcción de la MUD, antes Coordinadora Democrática, gracias al apoyo recíproco que recibe de las 32 organizaciones nacionales y 16 en Lara de los factores que la integran. Precisó que esta decisión política del MAS favorece al Gobierno nacional.
“Debemos trabajar para propinarle una derrota al oficialismo rescatando la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de la democracia, de la reinstitucionalización del país y del debate de los problemas más sentidos de la gente como el desabastecimiento, la corrupción, la inflación y la reconciliación nacional”. Opinó González que las autoridades del MAS siguen la estrategia del Gobierno de promover la división en el seno de las fuerzas democráticas “y no acompaño esa política”. Adelantó que pedirá explicaciones porque no le dieron derecho a la defensa.
No afecta a la MUD
No debilita en lo absoluto a la MUD la expulsión de Macario González como su coordinador en Lara, aseguró el entrevistado, toda vez que hubo consenso de los factores democráticos para que su figura política los representara.
En Lara también expulsaron a Armando Prado y a Héctor Saldivia.