Con una inversión de más de 50 millones de bolívares, durante el primer trimestre del año la alcaldía de Iribarren inaugurará tres nuevas vitrinas urbanas en la ciudad. Esto incluye ampliación de vías, iluminación, demarcación de calles, gimnasios a cielo abierto y exposiciones artísticas.
Así lo informó el director general del ente municipal, José Ignacio Guédez. Después de la materialización el año pasado de tres vitrinas urbanas en importantes puntos de la ciudad, el alcalde Alfredo Ramos continúa con la visión de recuperar áreas para el disfrute en familia. El propósito es transformar el entorno de Barquisimeto y continuar con la rehabilitación de espacios públicos, como la redoma El Obelisco, la avenida Los Horcones y la intersección del sector El Trapiche vía a El Cují.
“Para que haya una ciudad ideal tiene que haber ciudadanos ideales”, expresó el funcionario, quien considera que debe haber cambios de conducta ante la entrega de espacios transformados que está haciendo el alcalde de Iribarren.
Mencionó que en las obras trabajan diversas instituciones, entre ellas el Instituto Municipal de la Vivienda, IMVI, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, y el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar.
La intención es perfeccionar las arterias viales, recuperar áreas verdes, mejorar la iluminación y crear espacios recreativos, idóneos para el deporte y la cultura.
“Comenzaremos con estos tres proyectos, pero nuestra meta es inaugurar 20 vitrinas urbanas en la ciudad”, indicó Guédez.
Las empresas privadas, mediante convenios fiscales, colaborarán con el mantenimiento permanente de estos espacios.