Un llamado a inversionistas nacionales y extranjeros, con miras a impulsar el modelo económico productivo socialista, con la finalidad de incrementar la producción para satisfacer las necesidades del pueblo, exportando los excedentes.
El pronunciamiento del alto funcionario se produjo en el marco del Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico, que se instaló este lunes en la sede de Petróleos de Venezuela, en La Campiña, en Caracas.
Arreaza recordó que este nuevo modelo productivo incluye desde la economía pública estatal, la privada, la social y comunal, así como fórmulas de combinación entre estos factores de producción.
Aseguró que el desafío en conjunto, es entre empresas privadas nacionales e internacionales, empresas públicas de otros países y venezolanas que quieren invertir aquí, empresas conjuntas, empresas mixtas que quieren potenciar siempre, considerando el cumplimiento del Plan de la Patria para profundizar el modelo socialista.
Ratificó que el Estado venezolano va a desarrollar una serie de zonas económicas estrategias especiales, los distritos motores y las zonas de conocimiento productivo.
En el encuentro participan más de 130 empresas nacionales y más de 50 internacionales que se dieron cita para evaluar proyectos conjuntos de inversión, alianzas y acuerdos.
Entre otras empresas internacionales que se dieron cita en este seminario para tratar temas económicos destacan: ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Yutong, Nestle, Cherry y Haier.