El periodista argentino Jorge Lanata se refirió de manera contundente a su impresión en las horas posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en la madrugada de hoy en su departamento de Puerto Madero.
“La primera impresión que tengo es que la calle está diciendo ‘mataron a Nisman’, no es que se mató. Y creo que es bastante probable que lo hayan matado”, destacó Lanata en declaraciones a TN.
«Es difícil saber si lo mató gente vinculada al Gobierno, si lo mató la interna de la SIDE o si lo mató gente vinculada al Terrorismo”.
“Nadie se muere después de diez años de investigar un caso el día antes de contar lo que encontró: es realmente inverosímil”, señaló Lanata.
“Todos lo que hablaron con Nisman en los días previos no lo notaron preocupado ni abatido ni nada, al contrario. Por eso adhiero a la idea de que lo pueden haber matado”, argumentó sobre su lectura de los hechos.
Además, el conductor de Periodismo Para Todos, advirtió: “Si se tratara de un suicidio inducido también es un tipo de asesinato”.