El Deportivo Lara se regresó sin puntos de su visita al Deportivo La Guaira. Cayó por 2-1 en el Olímpico de Caracas, pero era para recoger un mejor resultado, a juicio del mediocampista Marlon Fernández, porque “se crearon ocasiones, pero no concretamos”.
El mismo Fernández falló un penalti al minuto 88 para malograr la oportunidad de al menos arrancarle un punto a uno de los clubes más reforzados del torneo Clausura y por ende candidato número uno al título. El conjunto guaro comenzó ganando con un tanto de Heiber Díaz Tovar al minuto 15, pero después vino el empate en los pies de Fredys Arrieta (27) y el posterior gol de la diferencia (50) anotado por Franklin Lucena.
“Tratamos de jugar bien y en varias fases del partido tomamos la pelota y jugamos bien, iniciamos ganando, tuvimos varias oportunidades después del 0-1 para concretar pero no lo hicimos. En el segundo tiempo nos hicieron un gol muy rápido y creo que ahí nos empezó a costar porque empezaron a manejar su ritmo. A lo último tuvimos un penal que lamentablemente lo erramos pero creo que fue un gran partido y hay que seguir trabajando”, analizó Fernández, hombre clave en el esquema del elenco rojinegro, que, sin embargo, tuvo la mala fortuna de fallar el lanzamiento desde el punto penal.
“Creamos muchas oportunidades de gol, lamentablemente no hemos podido concretarlas, estoy contento en este aspecto, pero creo que podemos encontrarnos más”, agregó “El Meñique”.
A todas estas, el conjunto crepuscular acumula un punto de seis posibles en el arranque del Clausura y debe reaccionar cuanto antes, a fin de evitar la historia del semestre anterior, cuando tuvo un comienzo lento y cuando encontró su mejor juego, ya era tarde para aspirar a los logros que se había establecido.
Por tal razón, es obligatoria salir a ganar el domingo en la visita al Carabobo, aunque un empate, desde luego, por ser en carretera, no vendría mal.
Empate y revés en femenino
El Deportivo Lara femenino tuvo una jornada de resultados agridulces en su visita a Estudiantes de Guárico, en la sexta jornada de la Liga Nacional, después de caer por 1-0 en la categoría sub18 y firmar un empate sin goles en adulto, en el polideportivo Adriano Macini de Valle La Pascua.