Llegado en verano al Real Madrid, apoyado en su gran Mundial, James ha vencido las dudas iniciales para convertirse en una pieza imprescindible en el equipo blanco, donde aporta equilibrio entre la defensa y el ataque.
«Ha hecho un partido extraordinario», afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el domingo tras el encuentro liguero contra el Getafe, que los blancos ganaron 3-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo.
El «10» colombiano del Real Madrid no marcó, pero de sus botas salieron los dos pases medidos desde la izquierda a los pies del galés Gareth Bale (67) y la cabeza de Cristiano Ronaldo (79), que supusieron el segundo y tercer tanto madridistas.
«James se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga», aseguró este lunes el diario deportivo Marca.
«Si James se entona, el Madrid crece en recursos», afirmó, por su parte, su competidor AS, destacando su elegancia y habilidad con la pelota.
«Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto», declaraba el jugador de 23 años bota de oro del Mundial de Brasil con seis tantos, al ser presentado en julio pasado como nuevo jugador blanco.
La estrella colombiana llegó procedente del Mónaco, donde había recalado en 2013 desde el Oporto portugués con el que ganó desde 2010 una Europa League, tres ligas lusas, un Copa de Portugal y tres Supercopas.
Desde su llegada al Real Madrid, James no ha ahorrado esfuerzos para adaptarse al equipo, sacrificándose mucho más en tareas defensivas hasta el punto de que en Liga ya ha recuperado 75 balones.