Como una «inaceptable injerencia» que atenta contra las libertades sindicales consagradas en la Constitución calificó el dirigente de la Causa R, Andrés Velázquez, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (Sutiss).
“Es una inaceptable injerencia del Gobierno nacional, del CNE, del TSJ y todos los que tienen que ver con la suspensión de este proceso, que hay que hacerla del conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque es otro atropello contra los trabajadores”, manifestó este domingo.
De acuerdo con Velázquez, no había ninguna razón para suspender las elecciones, «salvo que el Gobierno esté perdiendo el proceso electoral, es decir, que Meléndez el esquirol, el traidor del contrato colectivo de los siderúrgicos, esté derrotado”, expresó Velázquez.
El pronunciamiento hace referencia a la sentencia emitida por la Sala Constitucional el pasado 13 de enero, que bajo la ponencia del magistrado Malaquías Gil declaró la existencia de una «grave amenaza de violación del derecho constitucional a la participación». Según el TSJ, la convocatoria no había sido publicada en «carteleras sindicales y centros de trabajo».El diputado dijo que la decisión atenta contra la autonomía sindical.