Desde hace más de 20 días los habitantes de Turén, en el estado Portuguesa no cuentan con el servicio de agua potable y se han registrado fallas eléctricas. Este lunes cansados de esta situación salieron a la calle a manifestar su descontento con las empresas responsables de ambos servicios públicos.
De acuerdo con información aportada por vecinos de esta población a través de nuestro servicio de Whatsapp, en horas de la noche de este lunes decidieron protestar con cierre de vías y cacerolazos contra las constantes interrupciones del servicio eléctrico. Además tomaron las oficinas de Eleoccidente, para reclamar los apagones que dejan en penumbra a la ciudad.
El servicio de agua potable también es un problema para los habitantes de Turén, pues desde hace más de 20 días el agua no llega por tuberías debido a una falla en los motores eléctricos de los pozos.
Denunciaron también que la Alcaldía de Turén dispuso de su parque automotor para retirar los cauchos quemados que utilizan para protestar, y a funcionarios de la Policía para disipar la protesta.Además aseguran que existe un servicio de cisterna que no da abasto para toda la población que no cuenta con el vital líquido.
La protesta llegó este lunes en horas de la noche hasta la sede municipal, donde los manifestantes quemaron cauchos y escombros.