Alrededor de 1.500 corredores, se dieron cita el pasado domingo 18 de enero en el C.C. Arena Plaza de Barquisimeto, para participar en la carrera de 10 kilómetros y 21 K Divina Pastora organizada por la Fundación Vida en 360 Grados y apoyada por el alcalde Alfredo Ramos por medio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi) y la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).
Con música, entusiasmo y ganas de lograr un objetivo, salieron los corredores luego de las seis de la mañana para comenzar la media maratón a beneficio del programa social Rescatando sonrisas que consiste en operar a niños con labio leporino y paladar hendido, alzándose como ganador masculino el keniano Erick Ronoh quien logró la hazaña en un tiempo de 32.47 minutos. Mientras que la barquisimetana Anabel Cunalata alcanzó 43.51 min. Por su parte, el corredor Ronh felicitó a la Alcaldía de Iribarren por apoyar y promover el deporte.
El turismo presente
Por segundo año consecutivo, Cortubar ofreció la Ruta de la Fe donde corredores realizaron el recorrido que se estableció previo a la procesión de la Divina Pastora el pasado 14 de Enero, deportistas de Zulia, Carabobo, Mérida y del Distrito Capital se mostraron agradecidos a la autoridad local por prestar el servicio, ya que este tipo de actividades impulsa el turismo.