El director técnico de Guaros de Lara, Néstor “Ché” García, considera que la presencia de Grégory Echenique hace de Guaros de Lara un equipo mucho más fuerte, por todo lo que el centro puede aportar dentro de la cancha.
“Grégory nos ha cambiado la estructura del equipo. Contar con un jugador grande que tenga la ética de trabajo, además de todas sus cualidades, es un lujo”, aseguró el argentino.
“Hace todo mucho más fácil para el resto. Ocupa espacios, hace buenas cortinas y viene de un roce europeo”, prosiguió el estratega del quinteto crepuscular.
Sobre el rendimiento colectivo, tras cumplirse las primeras semanas de entrenamiento, García considera que todavía hay mucho trabajo por hacer.
“Hay varios jugadores que se han reportado luego del arranque de los entrenamientos y lo que queremos es incorporarlos al sistema de juego. También es importante saber que nos pueden aportar ellos, porque siempre te consigues con habilidades de jugadores que suman”.
La verdad es que estoy muy conforme con lo que he visto hasta ahora, pero todavía falta mucho trabajo. “En cuanto a actitud y ganas estamos muy bien. En lo que forma de juego se refiere estamos distantes de lo que yo considero que este equipo puede dar”.
“Este es un equipo que tiene mucho talento en ofensiva. Si logramos defender bien vamos a apuntar bien alto en esta liga”.
“Si el equipo defiende bien va a poder correr la cancha y eso es positivo para nosotros porque contamos con buenos definidores”, cerró el coach.
Por otra parte, el alero Luis Bethelmy, quien fue adquirido por Guaros el pasado martes, se incorporará a los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, según reportó el periodista Jean Marco Ward.