La Mesa de Unidad Democrática, contestó la cadena de Nicolás Maduro luego de su regreso al país, por medio de un comunicado.
En el documento explican que «Venezuela es respetada en el mundo, pero su Gobierno no».
«Las palabras que pronunció al regresar de su costosa gira no constituyen una respuesta válida a las preguntas que el pueblo venezolano hoy se está haciendo. El pueblo hoy quiere saber adónde fueron a parar los casi 800 mil millones de dólares que ingresaron al país por concepto de los altos precios del petróleo durante los últimos 12 años».
Solicitan saber por qué no hay comida ni medicinas. Además «los hospitales están destartalados y sin insumos y las escuelas sin maestros».
«En lugar de responder a esas preguntas que legítimamente hace el pueblo, chavistas, opositores e independientes, Maduro regresa con su viejo discurso, lleno de amenazas e insultos».
«Si el señor Maduro agravó la ya inmensa deuda que pesa sobre la República, tiene mucho que explicarle a los venezolanos. En lugar de ello, viene a decirnos la cantidad de kilómetros que recorrió o la cantidad de horas que estuvo volando. Eso solo revela que él y su gobierno siguen en el aire».
Ante la crítica situación del país, expresan que la Mesa de la Unidad Democrática se ha declarado en sesión permanente.
«Estamos debatiendo propuestas como las formuladas en recientes declaraciones por Henrique Capriles y los planteamientos hechos en comunicado público por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Igualmente estamos evaluando interesantes consideraciones formuladas por líderes sociales, organizaciones sindicales, gremios profesionales y organizaciones de la industria, comercio y servicios».
La MUD anunció que el próximo viernes 23 de enero emitirá un mensaje especial con propuestas para el país.