Malestar y diversas quejas, generó la interrupción temporal del servicio de Internet de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), registrada desde la noche del viernes y parte del sábado.
Los usuarios que desconocían el origen de las fallas, se volcaron a las redes sociales, a través de sus teléfonos inteligentes para denunciar la suspensión, además exigir respuestas oportunas.
El mismo reclamo fue realizado por los clientes que de inmediato contactaron a las operadoras, pero tras conocer que las irregularidades eran producto del mantenimiento, las acusaciones mermaron, sin embargo el descontento se mantuvo intacto por varias horas.
Cabe destacar, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), advirtió a través de su cuenta en Twitter, @Conatel, que dicho procedimiento se llevaría a cabo en las plataforma NIC.VE, y la situación podría generar inconvenientes en las conexiones, tal como ocurrió.
Cantv ofreció disculpas
La empresa Cantv ofreció disculpas a la colectividad por los problemas ocasionados en los últimos dos días, y aunque ninguna autoridad dio información oficial, por medio del usuario @SaladePrensaCantv, en twitter fueron aportando detalles a fin de mantener la calma.
En horas del mediodía de ayer, en algunas entidades del país la restitución de internet fue progresiva, mientras tanto, en la web, ofrecían recomendaciones básicas para restaurar el servicio, entre ellas destacaban apagar y encender el modem. El mismo mensaje fue emitido vía telefónica.