El Deportivo Lara falló un penalti en los minutos finales y sucumbió en el intento de arrancarle cuando menos un punto al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas, después de perder por 2-1, bajo un aguacero, en el duelo que marcó el inicio de la segunda fecha correspondiente al torneo Clausura.
La oncena crepuscular, que estrenaba su nueva indumentaria (marca Adidas), tuvo un comienzo de partido esperanzador e hizo temblar al blindado elenco litoralense, luego de tomar la ventaja apenas al minuto 14 con un tanto de Heiber Díaz Tovar, pero la alegría dentro de las filas larenses duró poco, porque el colombiano Fredys Arrieta niveló las acciones al 27, preludio de lo que pasaría luego, al comienzo del complemento, cuando el selección nacional Franklin Lucena, con un disparo desde fuera del área, puso el segundo para los guaireños y darles la delantera.
El elenco rojinegro, que buscaba por lo menos sumar un punto en la capital tras ceder un empate en casa frente a Zamora en la fecha de arranque, tuvo ante sí la oportunidad de igualar el careo a dos goles, pero el portero Renny Vega le detuvo un penalti a Marlon Fernández, a dos minutos para el pitazo final.
El tachirense Edgar Pérez Greco salió como titular y jugó su primer partido frente al cuadro larense, en el que militó por poco más de dos años, pero tuvo poco peso en el partido y fue retirado minutos antes del pitazo inicial.
En un terreno de juego más irregular de lo habitual por la lluvia registrada en Caracas, el Lara mostró una cara positiva en los primeros minutos, pero perdió aire a medida que avanzó el tiempo y terminó siendo presa fácil del rival, más allá haber tenido la oportunidad de empatar con el citado penalti que falló Fernández.
Mientras hizo suya la posesión de pelota, el Deportivo fue un poco más que su rival, pero tras el gol de Arrieta fue encerrado en su área y no tuvo capacidad para sacudirse el dominio, por más que la dirección técnica intentó variantes con la entrada de Renzo Zambrano por Díaz Tovar, lo que cambió el módulo táctico a tres mediocampistas ofensivos y un único delantero (José Romo), amen del ingreso más adelante de César González por Ely Valderrey.
Contrario a lo ocurrido contra Zamora, que ejerció dominio y entregó pinceladas de buen juego, el elenco crepuscular dejó una pálida imagen ante los guaireños con su plantilla de jerarquía y su cartel de favorito.
En la tercera fecha, el Lara vuelve a jugar de visitante, en ese caso para enfrentar al siempre difícil Carabobo, del larense Aquiles David Ocanto.