El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó el viernes a Lisboa como parte de su gira internacional, anunció el gobierno.
Maduro llegó a Lisboa para una breve visita en el final de su gira que incluyó Rusia, China, Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia, indicó la ministra de Comunicación, Jacqueline Faria.
El gobernante realizó una «parada técnica» en Lisboa donde revisó con las autoridades portuguesas el avance de los acuerdos energéticos, de vivienda, obras viales y líneas aéreas, dijo Faria en su cuenta de Twitter.
En medio de una severa crisis económica Maduro inició el pasado 4 de enero una gira que tenía como objetivo la búsqueda de recursos y la definición de estrategias con algunos países productores de petróleo para hacer frente al descenso de los precios del crudo.
Maduro declaró la víspera, luego de un encuentro en Moscú con su par ruso Vladimir Putin, que había logrado «cuantiosos recursos» para el país en materia de inversión petrolera y financiamientos para el desarrollo industrial, agrícola y programas sociales, e indicó que los detalles los anunciará luego de su retorno el sábado.
La estatal Venezolana de Televisión anunció la convocatoria una marcha el sábado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta los alrededores del palacio de gobierno para recibir a Maduro.