El Deportivo Lara hace los últimos toques a su preparación para encarar mañana al Deportivo La Guaira en la segunda jornada del torneo Apertura. El club rojinegro viene de un empate con Zamora (1-1), pero fue un partido en que ejerció dominio, se hizo dueño de la pelota y generó ocasiones, con el detalle de que no les sacó provecho y dejó vivo al rival cuando tenía todo a su favor para liquidarlo.
El equipo falló en la puntada final, algo que no puede volver a ocurrir contra el elenco guaireño, al que visita mañana (4.00 pm) en el Olímpico de Caracas. De la efectividad en ataque, dependerán sus posibilidades de arrancarle un resultado positivo al ahora elenco de estelar Edgar Pérez Greco.
De allí a que haya énfasis en el trabajo con los delanteros, sometidos a sesiones extras para mejorar un aspecto de juego que es clave para amarra puntos, cualquiera sea la plaza.
“Tenemos que trabajar la definición porque lo demás ya lo tenemos, la mente está clara de lo que vamos a hacer, tenemos que seguir trabajando para concretar todas las jugadas de gol. Lastimosamente el pasado domingo no se dieron las cosas quizás por la ansiedad, el deseo de ganar; como estábamos jugando nos sentíamos relajados, tranquilos, son cositas que tenemos que mejorar esta semana para seguir adelante”, señaló en nota de prensa Heiber Díaz Tovar, atacante que volvió a la titular luego de un buen tiempo, al dejar atrás problemas físicos y estar a tope para ser otra opción en el frente de ataque, junto con Armando Maita y José Romo.
Díaz Tovar habló del partido anterior frente a Zamora y recordó que hubo superioridad del elenco crepuscular, pero dos acciones a las que no le sacaron provecho cambiaron la cara del desafío.
“El inicio fue espectacular, fuimos superiores al rival, en lo físico, en lo táctico, en todos los sentidos. Lastimosamente sacamos fue un empate, jugadas no concretadas, como la jugada del gol mía que le pegó al arquero, la de Ely Valderrey, varias, estoy satisfecho por el juego, ahora toca seguir adelante, trabajando para empezar a sumar de tres”, agregó.
Feliz por el regreso
“El Matador” bregó con problemas físicos en el semestre anterior y fue desplazado en el once titular por un Armando Maita que levantó su nivel. Pero está de vuelta y quiere trascender con la camiseta del club local, ahora que busca pelear el título o clasificar a una competencia internacional.
Díaz Tovar había sido titular el 14 de septiembre, por la fecha 5 del pasado Apertura. Es decir, pasó más de tres meses sin aparecer en el once abridor, pero está feliz de regresar y hambriento de goles.
“La humildad, sacrificio y trabajo que siempre he demostrado en los entrenamientos me ha dado para estar en el once, tengo que seguir trabajando, hacer las cosas bien, en lo físico ando excelente, me siento mejor que nunca, hacer el gol que es lo único que me falta”, destacó el barquisimetano, para quien el duelo de mañana es duro y que tiene el ingrediente adicional de que verán vestido con el uniforme del rival a Pérez Greco, máximo goleador del cuadro larense, pero traspaso al club litoralense por la buena oferta económica.