César Farías, flamante propietario y presidente del Zulia FC, dio a conocer que el histórico jugador de la selección nacional, Juan Arango, entró al club en condición de accionista y contempla la idea de venir a Venezuela en el corto plazo para vestir la camiseta del llamado “buque petrolero”, cuando esté a un paso de terminar su etapa como futbolista activo.
“Queremos anunciar que Juan Arango es accionista del club y esperamos poder retirarlo en este equipo. Arango forma parte de la familia del Zulia FC”, indicó Farías en la rueda de prensa realizada ayer en Maracaibo para presentar de manera oficial la plantilla del equipo, de cara al torneo Clausura, del que ya se jugó una fecha.
No precisó Farías cuánto tiempo habrá que esperar para ver al maracayero en los rectángulos del país, pero podría darse pronto, una vez complete el contrato que lo une actualmente con Xolos de Tijuana, al que llegó en mayo de 2014 a petición de Farías, cuando era director técnico de ese equipo.
Farías tomó la decisión de apartarse por un tiempo de los banquillos para iniciar una carrera como empresario deportivo con la compra de la mayoría de las acciones del cuadro zuliano, al que espera transformar, no sólo en la consecución de resultados, sino en la construcción de una estructura a nivel gerencial y de categorías menores.
Optó por un elenco de pocos éxitos, pero que hace vida en una plaza que hace poco tiempo fue una de las más importantes del país, cuando estaba en vigencia en UA Maracaibo, varias veces campeón del campeonato nacional y representante habitual de Venezuela en Copa Libertadores.
Uno de sus primeros retos es convencer a la gente de que vuelva al estadio, por lo que confeccionó una plantilla con piezas interesantes y aspiraciones de estar en los primeros lugares, pese a que tuvo poco tiempo para moverse en el mercado.
“Parece que ha pasado mucho más tiempo por todo lo rápido que se hicieron las cosas, pero tenemos un excelente equipo y una gran directiva para realizar todo lo que queremos”, indicó Farías para agregar que “hay la mejor de las relaciones entre todos los niveles de la institución y eso, seguramente, se podrá ver en la cancha”.
Con Carlos Horacio como técnico, el Zulia juega su primer partido en condición de anfitrión el domingo, al recibir al Atlético Venezuela, después de empatar con Petare en la primera fecha.