Dos sujetos fueron aprehendidos por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, luego que pidieran 45 mil bolívares por la devolución de una moto que habían robado.
José Brito Hernández, de 33 años, y Darby Chirinos Pérez, se introdujeron en una vivienda, donde amenazaron al padre de familia con matarle a su hija de dos años de edad, si no les daba la motocicleta. El último de los nombrados fue quien lo hizo.
Brito Hernández golpeó a la madre de la menor, quien está embarazada, todo con la finalidad de llevarse una Bera 150 de color azul.
Las víctimas denunciaron ante el GAES Lara, cuyos funcionarios actuaron rápidamente y cuando fueron a pagar, 25 mil bolívares, que finalmente habían negociado, actuaron los uniformados quienes dieron la rápida captura, además retuvieron la moto y un celular Orinoquia del cual hacían las llamadas.
Por otra parte, recuperaron una camioneta Explorer, de color negro, placas AB279TK, la cual estaba en estado de abandono en la urbanización Yucatán, también al norte de Barquisimeto. La misma aún no ha sido reportada como robada, pero se presume que la tenían “enfriando”.
Recuerde que si usted es víctima de cualquier extorsión, puede llamar a los teléfonos 0416 6115193 o 0251 2559373.