Tributo musical a la Pastora de Almas

-

- Publicidad -

El que canta, ora dos veces, dijo San Agustín. Quien canta o toca un instrumento está más cerca de Dios.
Ese don se manifiesta con especial fervor cada 14 de enero, cuando artistas, creadores, ejecutantes, músicos y cultores, rinden homenaje a la Divina Pastora.

El canto une. El pueblo se suma a ese sentimiento melodioso para servirle al Señor. Todos cantan para participar y orar.

- Publicidad -

Decía San Agustín que el canto hace comunidad, crea una atmósfera de sintonía, solidaridad y comunión. El canto es uno de los mejores signos de nuestro común sentir.

Y en esta edición 159 de la visita de la Excelsa Patrona a Barquisimeto, como ocurre año tras año, quedó al descubierto el amor de los músicos. Unas 170 tarimas se instalaron desde Santa Rosa hasta la Catedral. En cada una de ellas se hizo sentir el talento, la música venezolana, los valses, la balada, merengues, gaitas, golpe tocuyano, tamunangue, cantos litúrgicos, música clásica, entre otros.

Una de las tarimas más vistosas y esperada por la calidad de sus intérpretes fue la de la Fundación Teatro Juares, situada en la avenida Lara con Leones, la cual sufrió un retraso en su agenda debido a una falla en el soporte, el cual cedió. Al romperse un pedazo de la plataforma, varios jóvenes entre 12 y 15 años, se lesionaron levemente. Al solucionarse el percance continuaron con el recital de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo y la presentación de Las Grandes de Venezuela, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo, junto a Rafael “El Pollo” Brito y Carlos Gómez.

Fernando Martínez, coordinador de la tarima de la emisora 89.1 FM, destacó que músicos de la canta criolla de toda Venezuela ofrendaron a la Virgen con lo mejor de nuestro repertorio nacional. “Desde hace 15 años veneramos a la Divina Pastora. No es un show, es un servicio a Jesús y la Virgen. La emoción que sentimos es indescriptible”.

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, también se hizo presente en la entidad.
“Cantarle a la Virgen es muy especial para mí. La Chinita me mandó para acá. Soy devoto de la Pastora. Tengo ocho años viniendo a la procesión. Le pido a la Virgen felicidad, prosperidad y mucha salud para todo el pueblo”, expresó Gustavo Aguado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -