Alex Torres lanzó una joya y Águilas del Zulia desató un ataque de 12 indiscutibles para superar a Caribes de Anzoátegui con pizarra de seis anotaciones a dos, en duelo disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El conjunto rapaz conquistó su cuarta victoria del round robin y se colocó a tres juegos de diferencia de los punteros.
Torres fue protagonista por la novena visitante, al lanzar de forma magistral en suelo oriental. El siniestro no permitió hit hasta el séptimo episodio, cuando Oscar Salazar rompió la magia con un doblete productor.
Previamente, en el tercer inning, Caribes fabricó una rayita sin ligar imparables, gracias a un boleto, una pifia del propio lanzador y un rodado dentro del cuadro.
Zulia atacó temprano al zurdo José Álvarez, quien salió explotado con cinco carreras tras dos innings y un tercio de actuación.
En el primer tramo llega la primera anotación para el ataque rapaz, con un sencillo dentro del cuadro de Ender Inciarte, seguido del imparable de Freddy Galvis que deja corredores en las esquinas.
Carlos Pérez es el encargado de llevar a su compañero a la registradora con elevado de sacrificio al jardín central.
Un racimo de tres carreras en la apertura del segundo episodio amplió el margen a favor de la divisa visitante.
Reegie Corona ancla en la inicial con sencillo, Anthony Gallas se embasa por error del antesalista y José Flores entrega el primer out con ponche.
Gabriel Noriega impulsa la primera de la entrada con inatrapable la derecha, mientras Alí Castillo sigue la fiesta con doblete productor de una más, mientras Inciarte produce otra con rodado por la inicial.
Dobletes de Carlos Pérez y Corona se transformaron en la quinta anotación para Águilas, lo que decretó la salida Álvarez del morrito.
Zulia cerró la cuenta con una rayita anotada en la apertura del quinto, gracias al boleto de Corona, seguido por un triple de Gallas.
Torres no tuvo dominio sobre la zona de strikes y otorgó cinco boletos a lo largo de su ejecución, pero siempre encontró el lanzamiento para salir de los momentos de apremio.
En el tercer acto Niuman Romero saca boleto y ancla en la antesala por un error del lanzador ante batazo de Gorkys Hernández, mientras Alexi Amarista falla con rodado para dobleplay que permite la carrera del corredor de tercera base.
El batazo de Salazar en el séptimo sacó al abridor zurdo del montículo. Sin embargo, el relevo pudo hacer un buen trabajo al completar la faena sin permitir daños.
Tim Dillard sacó los dos outs restantes en el séptimo, Leonel Campos retiró el octavo sin mayores complicaciones, mientras Silvino Bracho aseguró la victoria al tirar un inning en blanco con par de ponches.
A Zulia le restan tres compromisos frente a Magallanes, por lo que está obligado a barrera al conjunto turco para mantener latente la posibilidad de acceder a la final. Dos de esos tres compromisos los cumplirán en casa.