Los Navegantes del Magallanes marcaron nueve anotaciones en un productivo tercer episodio para encarrilar el partido y conducirse a una victoria por holgada diferencia 10-4 sobre los Tiburones de La Guaira, en el Universitario de Caracas, que les permite nivelar la primera casilla de la clasificación correspondiente a la fase de round robin.
Fue la segunda victoria de la tropa manejada por Carlos García en un mismo día, toda vez que horas antes –poco después de las dos de la madrugada- dispuso de Aragua en el desafío que marcó el regreso de Johan Santana al béisbol profesional de Venezuela. Su registro ahora es de 7 y 3, con lo que nivela a Caribes de Anzoátegui, que anoche sufrió una zancadilla a manos de Águilas del Zulia.
Anunciados Chris Leroux (Magallanes) y Edgmer Escalona (La Guaira) como abridores, podía anticiparse un duelo de pitcheo, pero no fue, ni mucho menos, un encuentro en que dominaron los lanzadores, sino que, por el contrario, registró muchos batazos.
Leroux recibió una carrera en el mismo primer capítulo, luego que Odúbel Herrera y Alcides Escobar dieron sencillos corridos, a lo que siguió Alberto González con elevado de sacrificio. Comenzaban las cosas 1-0 para los guaireños.
Pero dos episodios luego vino la arremetida turca con nueve anotaciones que sentenciaron el cotejo. Eso sí, hubo una jugada clave que cambió la suerte del careo, cuando Alberto González equivocó la decisión al tratar de sacar un out en el plato cuando no tenía chance, en vez de asegurar por primera y matar el rally.
El inning lo comenzó Gustavo Molina con sencillo, tras lo cual Eduard Pinto se sacrificó y Luis Núñez dio sencillo que dejó hombres en las esquinas con un out. Vino entonces la acción de González, quien jugaba en segunda. Endy Chávez la rodó por sus predios, era un batazo incómodo, y se fue para el plato, pero no evitó la carrera de Molina y dejó el inning en un out.
A partir de allí se soltó el castigo, con ocho carreras más, empujadas por Ronny Cedeño, Adonis García, Ramón Hernández, Ezequiel Carrera, Pinto, Núñez, Chávez por segunda vez en el acto y un wild pitch.
En la parte baja del episodio, Alex Cabrera la botó por la derecha con dos en bases, en el intento de una reacción, pero solo sirvió para maquillar el resultado, sin olvidar que Adonis García cerró la cuenta por Magallanes en el sexto con un cohete que fletó a Cedeño.
Al final, Leroux, en su penúltimo trabajo en la liga local, completó seis entradas para llevarse la victoria (2-0), mientras que Escalona –que en algún momento de su actuación miró hacia el dugout y le pidió al mánager que lo sacara del juego- cargó con la derrota (0-2).