El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista a Unión Radio que las fallas de abastecimiento responden a una modalidad implementada por algunos sectores para irritar a la población.
“Hay un golpe económico en marcha en Venezuela. Es la modalidad que ellos han tomado de la guerra económica al golpe económico y el pueblo venezolano lo está derrotando en la calle con paciencia, conciencia y movilización”, expresó.
El Mandatario hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse movilizados y tener “conciencia máxima” ante la actual situación que vive el país.
“Le agradezco al pueblo su movilización en las calles, los he visto pacíficos, alegres, conscientes y bueno, vayamos remontando la cuesta de esta emboscada que se le metió al pueblo y mantener las líneas de Gobierno”, dijo Maduro, en referencia a la actuación de los venezolanos en las primeras semanas del año 2015.
Denunció una supuesta campaña contra Venezuela y la Opep, impulsada por agencias de noticias internacionales “Están cartelizadas para destruir cualquier iniciativa positiva para la economía de Venezuela y para destruir cualquier iniciativa que regularice los mercados petroleros”.