Este año, durante la procesión 159 de la Divina Pastora, la Alcaldía del municipio Iribarren pondrá especial atención a infantes y adultos mayores que se extravíen en este multitudinario acto de fe.
La presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, Nohemí de Ramírez, informó que trabajaran más de 40 funcionarios en los diferentes puntos de apoyo que tendrá la Alcaldía, desde las 6:00 a.m. hasta finalizar la manifestación mariana. Agregó que contarán con una sala situacional en la sede de esta dependencia, ubicada en la avenida Venezuela con calle 22, desde donde se estará monitoreando los diferentes puestos de ayuda.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, Indira Suárez, participó que esa instancia municipal acogerá a los infantes bajo el cuidado de más de 22 funcionarios, mientras ubican a su representante.
Manifestó que la encargada directa de la recepción de menores será Yolimar Rodríguez, a quien le corresponderá hacer la entrega de los niños, además de tomar los datos del responsable y darles la respectiva orientación. Para mayor seguridad podrán contactarla ese día a través del número telefónico 0416-4558556.
Ambas funcionarias sugieren a los padres colocarle en un lugar visible una identificación al niño o niña que indique su nombre y el del representante, número de teléfono, preferiblemente local, y dirección que habita. La primera dama, Carmen de Ramos, a través de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren estará haciendo entrega de unos brazaletes para que los papás identifiquen a sus hijos y faciliten su ubicación en caso de extravío.
Los abuelos también
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, Humberto Agudo, comunicó que también las personas de la tercera edad serán asistidas si se llegan a perder, teniendo como punto de recibimiento la sede del Cdmnnai, ubicada en la avenida Venezuela con calle 22 y la Fundación Municipal del Niño, en la avenida Venezuela esquina de la calle 30.
Prensa Alcaldía de Iribarren