Cantantes y agrupaciones musicales de distintos géneros abrieron espacios en sus agendas, como es usual cada 14 de enero, para honrar con hermosas melodías a la Excelsa Patrona, la Divina Pastora, durante la procesión que realiza la Virgen en hombros de feligreses, desde su morada, el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.
Los devotos que acompañarán en la peregrinación a la Pastora de Almas, serán testigos del talento derrochado en cada una de las tarimas instaladas a lo largo del recorrido. Allí, los artistas demuestran con alabanzas, alegría y ritmos cargados de vida, que el sentir mariano, es motivo de encuentro y unión en el país.
Voces de distintas tonalidades, tienen la misión de confortar el corazón de los presentes, que ante el emotivo momento seguro dedicarán minutos a la reflexión, además de elevar plegarias para que reine la paz y la solidaridad en Venezuela.
El Sistema de Orquestas se siente bendecido
El primer homenaje que recibirá la Virgen, está a cargo del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, frente al restaurante Tiuna. En el escenario se congregarán jóvenes que forman parte de esta gran obra social, concebida por el Maestro José Antonio Abreu, para agradecer todas las bendiciones concedidas.
El Coro Sinfónico de Lara, la Orquesta Juvenil, el Coro Infantil y la Camerata Larense ejecutarán temas como el Ave María, Gloria, Aleluya y el Alma Llanera.
Santoral comparte con orgullo su devoción
Desde la tarima dispuesta en el C.C Las Vegas, en la Avenida Lara, el trío Santoral da muestras de su devoción, cariño y afecto a la Divina Pastora.
Por sexto año consecutivo; Luis Alfonso Pernía, Jorge Luis Pernía y David Araujo conceden en la parada, que es obligatoria, piezas que escribieron en su honor, así como también, las canciones más emblemáticas de sus trabajos discográficos, apreciadas por el público de la tierra crepuscular, porque exaltan su gentilicio.
La Orquesta Mavare renueva la fe cada 14 de enero
Para la Orquesta Mavare, es un privilegio esperar en su segunda casa, la plaza Macario Yépez, a la patrona de los larenses, además celebrar este día su aniversario.
Con entusiasmo, sus integrantes, dan el mejor obsequio; tonadas que resaltan el amor de María y su hijo, además de los temas folclóricos íconos de su carrera.
El momento, es uno de los más significativos para los integrantes de la orquesta, porque cada año, en este hermoso ambiente renuevan su fe, así como todos los católicos.
Marco Antonio Ramos es fiel creyente
Devoto de la Virgen desde su niñez, Marco Antonio Ramos, talentoso músico de la entidad, dedica sonidos de pasión.
Aunque su discapacidad visual le impide apreciar el esplendor y belleza de la imagen, su creencia va más allá de los sentidos, por lo cual, su entrega diaria es infinita. Sin importar las barreras físicas, muestra su ingenio y habilidades artísticas cada vez que tiene la oportunidad, por eso, como cada año en la tarima de la Avenida Morán, cantará en compañía de otros intérpretes.
La juventud promueve valores cristianos
Los grupos católicos elevan sus voces para animar y promover valores cristianos entre la feligresía. A lo largo del camino, son muchos los jóvenes que regalan su canto con sentimiento.
Por segunda vez, Proyecto de Amor, tendrá la dicha de contagiar alegría, animar, orar y por supuesto ofrecer la más bella serenata a la pastora de almas.
Nuevamente, los representantes de la organización civil, sin fines de lucro, estarán ubicados en la Avenida Lara, a la altura de Pollos Arturos.
Homenaje tradicional de la Orquesta Típica Municipal
Por 42 años consecutivos, esta agrupación ha mantenido firme su promesa de honrar a la madre del buen pastor con sus elegantes sinfonías.
Para sus miembros la oportunidad es única, es una decisión de amor y fe, por eso les llena de orgullo participar en cada procesión.
Como es tradición, siempre se ubican en la tarima frente al restaurante Tiuna, para brindar temas como Barquisimeto, Guitarra Larense, entre otros valses hermosos que forman parte de la cultura larense.