El pasado lunes 5 de enero, fue ratificada, por unanimidad, la directiva del Concejo Municipal de Palavecino, con el concejal Leonardo Castañeda (PJ) como presidente; Ricardo Rojas (AP) como vicepresidente y William Vázquez como secretario del parlamento municipal.
Una nueva figura, la de subsecretario, surgió entre el debate, asumiendo el cargo el abogado Jaiker Molina, militante del partido Acción Democrática.
Pese a algunos movimientos estratégicos, la directiva fue ratificada para el nuevo periodo 2015.
Se quedan los directores
Fuertes rumores sacudieron los pasillos del cabildo palavecinense al conocerse que dos de sus cuatro directores serían removidos, alegando ineficiencia en desempeño y posiciones políticas.
Pero en la sesión extraordinaria Nº 2 de este martes 13, la directiva del cabildo ratificó en sus cargos a sus cuatro directores con el voto salvado del edil de Voluntad Popular Daniel Orellana, quien además felicitó a los funcionarios designados.
Se observaron encendidos discursos de los concejales, exaltando la figura de los directores y el personal de confianza.
El presidente del ente legislativo, explicó que la propuesta de Avanzada Progresista dio al traste con rumores y movimientos aislados.
“Hoy (ayer) dimos muestra que la cámara municipal es un gran equipo, con nuestras diferencias como ocurre en todas las democracias. Se propuso la ratificación del tren directivo”, recalcó Castañeda.
Dijo entender la abstención del concejal Orellana. “Era comprensible, y se respeta su decisión”.
Votaron por la ratificación los cuatro concejales de Avanzada Progresista, dos de Primero Justicia y dos de Acción Democrática.
Los funcionarios ratificados:
Manuel Díaz, director de Asuntos Legislativos; Jorge Agobián, director de Recursos Humanos; Lisette García, directora de Comunicación y Dilio Durán, director de Administración.