Como parte de la programación de la visita 159 de la Divina Pastora, este martes el alcalde Alfredo Ramos inauguró la Fototeca a cielo abierto en la prolongación de la avenida 20 de Barquisimeto.
La Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), continúa recuperando los espacios públicos de la metrópolis, fortaleciendo el programa de vitrinas urbanas. En esta oportunidad, inauguraron la Fototeca mariana, con la participación de fotógrafos de la entidad.
“Estamos listos para recibir a más de tres millones de feligreses y por eso hemos embellecido nuestra ciudad e inaugurado esta fototeca en una importante avenida donde transita mucha gente que acompaña todos los años a la Virgen en procesión. Este mismo año vamos a convertir este espacio en el boulevar Divina Pastora», informó.
Agregó que a través de la cultura buscarán la transformación de Barquisimeto y para eso no escatimarán esfuerzos. “A pesar de tener un presupuesto reconducido, vamos a seguir trabajando para beneficiar al pueblo recuperando los espacios públicos que estaban en total deterioro».
Por su parte, la presidenta del Imca, Valentina Castellanos, señaló que esta galería es producto de una alianza que se ha realizado con la fundación Fototeca de Barquisimeto y con la colaboración de artistas del lente, que han contribuido en la publicación de sus imágenes de la Divina Pastora que describen la muestra de fe que se vive cada 14 de enero.
Carlos Eduardo López, presidente de la fundación Fototeca de Barquisimeto, afirmó que las fotografías exponen los archivos históricos y contemporáneos que la institución a su cargo guarda como patrimonio del estado, porque son creación de grandes artistas.
Entre los autores de las fotografías se encuentran Jacinto López, Rafael Barragán, Luis García y Ricardo Marapacuto.