El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, visitó este lunes el Santuario de Santa Rosa de Lima, hogar de la Excelsa Patrona de los larenses, a fin de celebrar junto a los trabajadores de la Cámara Municipal una misa en homenaje a la Pastora de Almas con motivo de su visita 159 a Barquisimeto.
Natera informó que en esta visita de la Virgen, el Concejo Municipal no tendrá una tarima presente ya que al parecer no le fueron concedidos los permisos por parte de la Alcaldía de Iribarren.
“Aunque no tendremos tarima, acompañaremos a la Divina Pastora. Todos los trabajadores de la Cámara Municipal estarán presentes en la procesión. Aquí estamos, presentes, manteniendo el sentido religioso y no para hacer de este acto de fe un acto de politiquería”, expresó el concejal.
Reiteró que se trata de un acto de fe e invitó al pueblo a unirse en ese fervor y sentimiento de amor hacia la Madre de Dios.
Si bien el alcalde Alfredo Ramos anunció días atrás que no se había excluido de permisos o autorizaciones a nadie en relación a las tarimas que se ubican a lo largo del recorrido de la peregrinación, Natera sostuvo que fue sólo tras una exhortación que representantes de la Alcaldía de Iribarren recapacitaron al respecto, sin embargo ya no había tiempo de situar una plataforma para el Concejo Municipal.
“Caminaremos junto a la Virgen y en paz. Este es un momento para la reflexión”, señaló.