El despido de cinco trabajadores este lunes y dos más días atrás de la empresa socialista Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca), expropiada por el Gobierno y dedicada a la elaboración de durmientes para el sistema de ferrocarriles en Venezuela, ubicada en la avenida Florencio Jiménez, llevó a protestar la mañana de ayer al resto de empleados quienes se apostaron en el portón de la fábrica, informó Néstor Riera.
Indicó que por haber asistido de los 375 trabajadores 60 a la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, en demanda de que les cumplan con los beneficios laborales de ley, resultaron botados Moisés Domínguez, Yovanny Díaz, Yordani Medina, Ramón Ledezma y César Fréitez, quienes entraron en representación a hablar en dicha instancia.
Manifestó que la medida de despido les fue comunicada ayer en la mañana por el ingeniero Humberto López, presidente de Inferca, para quien exigen la destitución “porque acabó con la empresa”.
Determinó que la protesta es por el retraso desde el año pasado en los pagos, incumplimiento de los planes vacacionales de los hijos, dos retroactivos de aumentos salariales, no pagan el bono de alimentación, la cesta navideña, los útiles escolares, eliminaron el seguro y el bono nocturno, guardería, no entregan el recibo de pago, anticipo de prestaciones sociales, no dotan de uniformes, entre otras irregularidades, señaló.
Los trabajadores denunciaron al abogado Rondón, quien antes los asesoraba y ahora está de parte de la empresa, al utilizar sus aparentes influencias en la Inspectoría para presuntamente afectar a la masa laboral de Inferca.
Adelantaron que si la situación no se resuelve en las próximas horas, tomarán la avenida Florencio Jiménez.