Paro quedó en rumores en #Palavecino

-

- Publicidad -

El comercio funcionó normalmente en el municipio Palavecino y hasta las actividades escolares se reanudaron en cada rincón del municipio.

El centro de Cabudare lució abarrotado con el mismo trajín de un día normal y el llamado a paro nacional que circuló en las redes sociales fue un simple rumor.

- Publicidad -

Hasta las ruidosas colas desaparecieron este lunes en las afueras de los diversos comercios de la convulsa ciudad de Cabudare.

A ese respecto, Samuel Medina, director de la Cámara de Comercio del municipio Palavecino, señaló que esta urbe no escapa de la crisis económica registrado en la nación.

Destacó que en Palavecino se agudiza cada día el desabastecimiento, la escasez de productos de primera necesidad, en el orden de los alimentos, en medicinas y en bienes y servicios.

“El Gobierno ha demostrado que no pudo con la economía nacional. Tuvo todos los recursos en sus manos, manejó una fortuna incalculable cuando el barril de petróleo llegó a casi 140 dólares y ahora llevó a la nación a la quiebra”, enfatizó Medina.

Dijo que la gente se mantiene expectante a las puertas de los comercios tratando de adquirir alimentos escasos.

“El Gobierno no tiene capacidad de resolver la profunda crisis que nos mantiene sepultado pese a haber manejado 50 mil millones de dólares producto de acuerdos con China pero que no se vieron en la producción interna de Venezuela”, resaltó.

Medina aseguró que lo poco que hay en existencia, “fue producto de planificación del empresariado que fue estirando la poca materia prima que llegaba”.

La salida

Para Medina la salida a la crisis se traduce en un acuerdo bilateral entre el Gobierno nacional y el sector productor, respetando la propiedad privada apoyando con créditos a los diferentes sectores para generar confianza y así estimular la inversión.

En cuanto al comercio de Palavecino, reiteró que se ha visto afectado como el resto del país, con el agravante que existen empresas atemorizadas que no encuentran materia prima para su desarrollo.

Fue un laboratorio del PSUV

Para Rafael Rodríguez Parra, coordinador de la Mesa de la Unidad en Palavecino, el llamado a Paro Nacional fue generado desde el mismo Gobierno.

“Vimos este llamado a paro con cautela porque ya estamos acostumbrados a que desde el PSUV se monten laboratorios de este tipo que al final lo que traen son problemas serios de confrontación con el mismo pueblo y entre los partidos de las fuerzas democráticas”, advirtió el también concejal de Palavecino.

El dirigente acotó que desde la MUD no criminalizan los canales de protesta e instrumentos que se puedan utilizar para protestar en contra de lo que ha acontecido en los últimos quince años de tragedia en el país.

“El país está sumido en una ruina absoluta. Una catástrofe imposible de imaginarse cuando se vive en una nación con las reservas petroleras más grandes del planeta, pero en donde también el totalitarismo ha utilizado todos los medios para la represión”.

No hubo paro, reflexionó, porque el país tiene años paralizado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -