El venezolano Miguel Montero siempre ha disfrutado jugar en el Wrigley Field. El receptor cree que su nuevo equipo cuenta con las piezas necesarias para dar pelea en el Centro de la Liga Nacional.
Montero fue adquirido el 9 de diciembre desde Arizona por dos lanzadores de ligas menores. “Eran sólo 24 horas y todo el mundo me dio la bienvenida”, dijo Montero a MLB.com.
“Los fanáticos me hicieron sentir como si hubiera sido parte del equipo”.
Montero tiene promedio de por vida de .327 en 16 juegos en el Wrigley Field, pero no es por eso que al veterano le encanta jugar en dicho estadio.
“La fanaticada es apasionada y sabe de lo que habla. La gente sabe quién eres y saben de ti. Como jugador, valoras eso”, prosiguió el careta en la entrevista realizada por Carrie Muskat.
“Siempre disfruté verlo dirigir”, dijo Montero sobre el nuevo mánager de los Cachorros Joe Maddon. “Hay dos mánagers que me gustar ver dirigir: Joe Maddon y Bruce Bochy. Son los mejores ahora mismo”.
La primera prioridad de Montero es conocer a sus nuevos compañeros. La semana pasada fue su primera en el complejo de los Cachorros en Arizona. “Me sentí como si estuviera asistiendo a una nueva escuela”, dijo el criollo.
En otras notas de las Grandes Ligas, el lanzador venezolano Jeanmar Gómez firmó un contrato de ligas menores con Filis de Filadelfia con invitación al campo de entrenamiento.
Gómez, de 26 años de edad, realizó 44 presentaciones por Piratas la temporada pasada y tuvo 3.19 de efectividad en 62 episodios.
Se espera que el serpentinero diestro compita por un puesto en el bullpen de Filadelfia en el 2015.
Los Filis han invitado a 17 jugadores a sus entrenamientos, lista que incluye a tres lanzadores además de Gómez, como Paul Clemens, Sean O’Sullivan y Kevin Slowey.
Por otra parte, Endy Chávez maneja la opción de firmar con Marineros de Seattle para la próxima temporada. El criollo pelearía por un puesto como cuarto jardinero.