Los Tigres de Detroit esperan contar con Miguel Cabrera para el día inaugural de la temporada 2015, luego que el slugger venezolano se operó el pie derecho tras concluir la zafra anterior.
Sin embargo, el alto mando del conjunto bengalí no cree que Cabrera esté totalmente recuperado para el inicio de los entrenamientos primaverales y lo más probables es que trabaje con algunas limitaciones.
El periodista Jason Beck, de MLB.com, reportó que el equipo no pretende apurar la recuperación del aragüeño porque era algo que esperaban.
Cabrera ya realiza trabajos en el gimnasio, con algo de peso y la ayuda de una bota, según el reporte del trainer Kevin Rand.
Esas actividades las inició desde mediados del mes de diciembre, principalmente con ejercicios para la parte superior de su cuerpo que no requieren demasiada movilidad.
Cabrera tiene previsto utilizar la bota para caminar hasta mediados del mes de febrero cuando será examinado por el doctor Robert Anderson, especialista encargado de realizar el procedimiento para reparar la pequeña fractura, además de retirar un espolón en el tobillo derecho.
Si todo sale bien luego de esa revisión, el infielder criollo tendrá luz verde para empezar a realizar actividades de béisbol. Los entrenamientos para jugadores de posición están programados para iniciar el 24 de febrero, pero no se espera que Cabrera trabaje a la par de sus compañeros para esa fecha.
El mánager de los Tigres, Brad Ausmus, tiene opciones para la primera base si Cabrera no está recuperado por completo y arranca la temporada como bateador designado.
Su compatriota Víctor Martínez puede defender con solvencia la inicial, tal como lo hizo buena parte de la temporada anterior.
Cabrera jugó con dolencias al final de la campaña y tuvo una producción discreta en cuanto a cuadrangulares, aunque remolcó más de 100 carreras por temporada número 11 de forma consecutiva.