La Mesa de la Unidad Democrática tiene una agenda de movilización y activación ciudadana para los próximos días, en medio de una de las crisis económicas más agudas que ha vivido el país. Así lo anunció este martes, el secretario Ejecutivo de esta organización, Jesús «Chuo» Torrealba.
La oposición venezolana aseguró a Unión Radio que el papel que juega el ciudadano de a pie no es la marcha o la barricada, sino que, en la actualidad, enfrenta las consecuencias de un «paquetazo» económico.
«El país nos está exigiendo capitalizar el descontento. Para ello, hay que ir a su encuentro y el descontento está ahí, en las colas», señaló Torrealba, quien además vio con agrado la convocatoria a movilización que hiciera el ex candidato presidencial Henrique Capriles.
Por otro lado, dijo que hay un sector interesado en desviar la atención del tema económico para establecer un clima de violencia. “En este momento, la economía ha unido al país en contra del Gobierno. Ellos necesitan romper esa unidad nacional y ponernos a discutir sobre violencia y sabemos lo que ocurre con esa discusión”, destacó.