Un jonrón de Yangervis Solarte, su segundo de la noche, apagó el júbilo de los Tiburones de La Guaira, que instantes previos habían empatado el compromiso, y le dio una valiosa victoria a los Tigres de Aragua 15-12 en el estadio Universitario de Caracas para tomar una bocanada de oxígeno y evitar lo que hubiese sido un golpe mortal de cara a la lucha por los dos puestos a la final.
Fue un partido de muchas emociones, un toma y dame que registró 34 inatrapables. La Guaira –en el estreno de Alcides Escobar con ese uniforme- llegó a estar arriba en el careo con diferencia de 9-3, pero el relevo no tuvo un buen día y dejó escapar una victoria que parecía embolsillada, además de estropear el buen trabajo del abridor Junior Guerra.
Aragua sigue estando en posición difícil, con su marca de 3 y 5, a dos juegos de Navegantes del Magallanes, ocupante del segundo lugar. La Guaira también está a esa distancia.
El club aragüeño fue el primero en mover la pizarra, con una anotación en el segundo episodio, empujada por Héctor Giménez, pero la tropa litoralense respondió con un racimo de seis rayitas en la parte baja para tomar diferencia tempranera. Alberto González, con doble de dos carreras, y Odúbel Herrera, mediante hit de dos anotaciones, apuntalaron el productivo acto, que también tuvo empujadas de Escobar y César Suárez.
Aragua se acercó 6-3 con dos en el tercero, pero el conjunto de Buddy Bailey volvió a distanciarse con un par en el cuarto y una en el quinto. 9-3 estaba la pizarra, pero comenzó otra historia. Aragua descontó a punta de jonrones. Wilson Ramos trajo dos con bambinazo y Solarte lo imitó, todo en el sexto capítulo.
Otro estacazo de Héctor Giménez en el séptimo puso las cosas a ley de un batazo (9-8).
Aragua no dejó de atacar y en el octavo logró darle vuelta al marcador con un globo de Josmil Pinto que se le perdió al jardinero René Reyes y sirvió para barrer las bases, mientras que un hit de “Goyito” Martínez redondeó la entrada y colocó la pizarra 12-9.
La emoción continuó, bajo un aguacero, porque La Guaira niveló las acciones, con un hit impulsor de Reyes y un doble de Suárez de dos rayitas.
Aragua tendría la última palabra, ya que en el noveno volvió a colocarse en ventaja con el segundo cuadrangular en la noche de Solarte, con uno en circulación, y un doble Pinto productor de una carrera.