Jhon Segovia y su esposa a juicio por estafa

-

- Publicidad -

A juicio van Jhon Segovia Molina (42), excandidato de la Alcaldía de Iribarren y su esposa Lesbia Garcés Alvarado (53), propietarios y representantes de la agencia de viajes Viajeros del Mundo C.A, con sede en Barquisimeto, quienes presuntamente estafaron a 147 personas. Fueron presentados el pasado viernes 9 de enero, ante el Tribunal 8 de Control.

Fiscalía acusó

Jhon Segovia y su esposa Lesbia Garcés, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 23 de noviembre, en la sede de la Policía Municipal de Iribarren, fueron imputada por la fiscal 4° de Lara, Yaritza Berríos por estafa continuada y asociación para delinquir.

- Publicidad -

La fiscal del caso solicitó el pase a juicio de las dos personas y que se mantenga la privativa de libertad para los procesados.

La solicitud fue aceptada por el Tribunal 8 de Control y se esperaría por la fecha de la apertura a juicio. Rafaela Rodríguez, una de las afectadas, indicó que estarán esperando que les informan los tribunales si Segovia y su esposa cancelarían el dinero en su totalidad o cómo sería el acuerdo.

La suma que adeuda la pareja a los afectados, asciende a 24 millones 555 mil bolívares, adicional a las transferencias que realizó el grupo de personas a la agencia por la cantidad de 2 mil 625 dólares y 1.300 euros, de acuerdo a las investigaciones que llevó la Fiscalía cuarta, desde el 25 de noviembre, día en que se recibieron las denuncias formales que hicieron ante el Ministerio Público, un total de 147 afectados, aclarando que algunas personas están afectadas hasta por más de cinco boletos.

En total serían 436 los boletos aéreos, adquiridos a través de la agencia Viajeros del Mundo C.A, entre los meses de octubre y noviembre del 2014, tiempo en el cual nunca fue entregado ningún pasaje. En reiteradas oportunidades cambiaron las fechas para dar los pasajes y los usuarios, el pasado 22 de noviembre, se aglomeraron en las afueras de la agencia y encerraron a Jhon Segovia.

Su esposa, Lesbia Garcés, acudió hasta la Policía Municipal de Iribarren, pidiendo apoyo. Los funcionarios acudieron y en el sitio la pareja se comprometió a entregar los boletos que venían en camino. Marisol Vargas, comandante de dicho cuerpo policial, como mediadora dio unas horas de plazo y en vista que no llegaron los pasajes, los pasó a orden del Ministerio Público, porque las denuncias de los afectados eran graves.

Rodríguez recuerda que desde el inicio del proceso, como víctimas de la estafa, están pidiendo que la suma sea devuelta, pero no existe una respuesta. La pareja ofreció pagar el 48 % de la deuda, y quedar en libertad y el restante ser cancelado posteriormente, pero dicha solicitud no fue aceptada por las víctimas, quienes quieren que al menos el 60 % sea cancelado a cada uno. Trascendió que son dos los defensores privados de los acusados. Jhon Segovia, ha mantenido al suyo, mientras Lesbia Garcés cambio de defensor. Los afectados son defendidos por el Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -