El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, realizó este martes en horas de la mañana el simulacro e instalación del operativo de seguridad Divina Pastora en su visita 159, donde se recorrió el trayecto por el que transitará la Excelsa Madre que contará con 8 mil funcionarios de todos los organismos de del estado.
“También hemos dispuesto 400 funcionarios de la Dirección de Inteligencia, quienes estarán vestidos de civil para mantenerse pendientes ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la procesión, cinco fiscales del Ministerio Público, dos tribunales del Circuito Judicial Penal, 15 puntos de detención para infractores y delincuentes, 1500 funcionarios de todo el sistema de salud nacional, regional y municipal”, destacó el Secretario General.”
Campos comentó que en las entradas de los municipios Palavecino e Iribarren, así como las parroquias Concepción, Santa Rosa, Catedral y Unión habrá un personal dispuesto para recibir y atender cualquier llamado que efectúen los ciudadanos.
De igual manera, destacó que se tiene prevenido maquinaria de infraestructura para eliminar cualquier obstáculo que se presente en la vía, como un deslizamiento para despejar rápidamente.
Con relación a la seguridad de los niños, instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias identificándolos debidamente, manifestando que el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente estará encargado de reunir a los niños que por cualquier motivo se extravíen y los harán llegar hasta sus padres.
Los funcionarios de la Gobernación Progresista de Lara y de las Alcaldías estarán debidamente identificados, con los puntos logísticos, en las tarimas prestas a atender y solventar cualquier inconveniente que a la ciudadanía se le presente.
Enfatizó que el Decreto 6114 prohíbe el uso de armas de fuego, manejo de fuegos artificiales, elaboración de comida con la utilización de bombonas de gas por el transitar de la procesión, durante la visita 159 de la Divina Pastora.